La dictadura pone en ejecución un plan de represión justamente cuando los sectores opositores se han unificado en torno al Acuerdo de Salvación Nacional e iniciaba la organización de la movilización popular y ciudadana para exigir condiciones electorales que puedan dar al traste con el régimen por la vía pacífica. Este plan comenzó a ejecutarse la semana pasada cuando Delcy Rodríguez pretendió vincular a Juan Guaidó y a la oposición con los hechos de la Cota 905, en un claro ejercicio de cinismo político porque todo el país sabe que fue la dictadura la que auspició, protegió y armó a la delincuencia, bajo la triste figura de las Zonas de Paz.
En el Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Caracas, rechazamos de manera contundente el secuestro del luchador social y líder comunitario Jairo Pérez de la Parroquia La Vega y de la compañera Oraima Guillén responsable político de Voluntad Popular en la Parroquia San Pedro, así como la detención arbitraria durante 24 horas de la Sra. María Coromoto González y los jóvenes Michael González y Michel González, familiares de nuestro compañero Javier González, miembro de esta instancia colegiada en representación del partido Voluntad Popular, al pretender vincularlo con hechos violentos en la ciudad de Caracas, utilizando pruebas forjadas de presuntas conversaciones por la red social Whatsapp, las cuales son imposibles de interceptar desde un tercer usuario.
Estas detenciones se suman a las del líder de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional legítima, Freddy Guevara, a quien esta madrugada en tribunales de la satrapía le fue ratificada la orden de detención después de 58 horas víctima de desaparición forzada, el atentado contra el Presidente Interino Juan Guaidó, así como el arresto que previamente se había realizado en contra de los activistas de Fundaredes y el irregular allanamiento a su sede, y la desaparición forzada durante horas de la madre del Defensor de Derechos Humanos Javier Tarazona. Asimismo, se acosa la casa de la periodista Mildred Manrique y de los padres del dirigente Luis Somaza, y dictan orden de captura contra los líderes Emilio Graterón, Luis Somaza, Hasler Iglesias y Yon Goicochea.
Todos estos actos, absolutamente ilegales y arbitrarios, son evidencia clara de la violación de los Derechos Humanos cometida por el régimen de Nicolás Maduro, con la intención de dinamitar el proceso de Negociación para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, como vía pacífica para salir de la profunda y grave crisis social, política y económica que vivimos los venezolanos.
Esta escalada represiva es parte del terrorismo de Estado que el régimen ha aplicado en otras oportunidades. Recordemos la arremetida terrorista contra las movilizaciones de 2014, 2017 y la Masacre de El Junquito, donde asesinaron a Oscar Pérez y sus compañeros que ya se habían entregado, o el vil asesinato en custodia del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo, entre otras violaciones a los derechos humanos. Estamos frente a una cruenta dictadura que a costa del sufrimiento del pueblo y de perseguir a los que luchan por la libertad, diseña las más brutales acciones para mantenerse y perpetuarse en el poder. Esta conducta del régimen madurista en nada se diferencia de las dictaduras del cono sur.
Desde el Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Caracas, alertamos a la comunidad internacional sobre la nueva escalda de la represión en Venezuela. Nos mantenemos firmes en la lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia. Al igual que el pueblo cubano, que hoy se encuentra en las calles exigiendo libertad, los venezolanos y los caraqueños seguiremos luchando en las calles, hasta lograr un Acuerdo de Salvación Nacional que permita el restablecimiento del Estado Social de Derecho y de Justicia, desalojando del poder a la dictadura.
El régimen cree equivocadamente que esta razzia represiva va a impedir el fortalecimiento de la unidad y la movilización por los derechos del pueblo y la democracia, hoy negados para favorecer intereses foráneos. Declaramos que ahora más que nunca la unidad opositora se fortalece. Asimismo, insistiremos en la organización y el impulso de movilizaciones democráticas y combativas hasta lograr nuestro objetivo: RESTITUIR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA.
En Caracas, a los 15 días del mes de julio de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario