Buscar este blog

lunes, 17 de septiembre de 2018

Eulogio Figuera: poca asistencia de estudiantes y docentes durante el inicio del año escolar.


Eulogio Figuera, integrante de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), presentó este lunes un balance de inicio del año escolar 2018-2019.

En efecto, desmintió las proyecciones del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseveró que un total de 7.644.869 estudiantes retornarían a las aulas para el nuevo periodo escolar, lo que significaría un aumento del 16,37% frente al periodo escolar pasado.

“Pero en un recorrido por varios planteles pudimos constatar que en la unidad educativa Nuestra Señora de La Consolación, ubicada en Las Palmas no se han iniciado las clases”, dijo Figuera. Las escuelas y liceos no mostraron la algarabía propia del estudiantado. 

“Alumnos, maestros, padres y representantes prácticamente no se presentaron y no asistieron en la mañana. Lo que sí se observó fue el proceso de inscripción de estudiantes."

Detalló que en una escuela situada en El Junquito, apenas el 30 % de los alumnos se incorporaron a las aulas.

Figueras señaló que para este jueves emitirán un informe final sobre la situación del inicio del año escolar en el país.

En torno al incremento de la matrícula en las escuelas oficiales, originado por la migración de estudiantes de las escuelas privadas hacia las públicas, según afirmó el Ministro de Educación, Figuera se preguntó ¿dónde están esos alumnos, pues hoy deberían estar abarrotadas las aulas y no es así?.

Las razones sobre el ausentismo escolar las supeditó “a la falla en los servicios públicos y al alto costo de la comida y los útiles escolares”.

“A ello se le suma la incertidumbre del salario y la contratación colectiva de los educadores quienes exigen respeto a la escala salarial por los años de servicio”.


Con información de noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario